ATLÁNTICO

Se iniciará un plan de choque para la reactivación paulatina de los servicios del Hospital Cari

Con un recorrido por las áreas de la sede de Alta Complejidad del Hospital Cari, se dio inicio al trabajo mancomunado por parte de la actual administración para evaluar y realizar un seguimiento al plan de trabajo que se está llevando a cabo en pro de la reactivación de los servicios de la sede de alta complejidad.

En horas de las mañana el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el secretario de Salud Armando de la Hoz fueron recibidos por el gerente el Dr. Ulahy Beltrán López, quien en compañía de su equipo de trabajo en cabeza del subgerente administrativo Iván Franco y la subgerente científica la Dra. Luz Stella Manjarres, realizaron un recorrido por las áreas de cuidados intensivos adultos y neonatal, el área de hemodinamia, la zona de quirófanos, urgencias y hospitalización donde enfatizaron la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento y adecuación de las áreas para su pronto funcionamiento.

En reunión se establecieron unos ítems de trabajo para la nueva etapa del Hospital Universitario CARI ESE, enfocados en la reorganización del esquema financiero donde se establezca una renegociación de las deudas de la entidad. La administración se encuentra trabajando en la gestión de los recursos para el pago inmediato de los especialistas del hospital de igual forma se está ejecutando un plan de pago paulatino para los empleados en sus distintas contrataciones como cooperativas, nómina y ops.

“En medio de una estrategia concertada que estamos trabajando mancomunadamente, tenemos un plan de choque inicial para la reactivación inmediata de servicios con la definición de un modelo de operación que permita obtener la capacidad instalada del Hospital Cari como un verdadero centro de salud y cabeza de red” afirmó el Dr. Ulahy Beltrán, gerente de la ESE CARI.

De igual forma el gerente enfatizó en rueda de prensa el trabajo de verificación de las cuentas del hospital; “Mediante un ejercicio financiero que nos permita identificar el flujo de caja de la entidad, conocer con certeza los activos y pasivos del hospital, con esto se deben generar unas actuaciones de forma inmediata para poder cumplir con la visita de seguimiento que va a realizar la Superintendencia de Salud junto al Ministerio de Salud en aras de reactivar la prestación de los servicios de alta complejidad y el fortalecimiento de los servicios de la unidad mental” afirmó.

Artìculos Populares

To Top