ECONOMICAS

Se redujo el calado del puerto de Barranquilla por las variaciones del río y los fuertes vientos

La Capitanía de Puerto de Barranquilla autorizó este jueves un calado de 8,9 metros para las embarcaciones que ingresan al puerto local y recomendó al gremio portuario tomar medidas de seguridad ante la intensidad de los vientos y los niveles del Río Magdalena en el canal de acceso al puerto.

Este calado contrasta con los 9,4 metros que habían sido autorizados el 28 de febrero pasado y generan alerta en el sector portuario de la ciudad, teniendo en cuenta las condiciones cambiantes del río y ls fuertes vientos.

Dimar anunció mediante un boletín emitido este jueves que las variaciones en las profundidades según los registros batimétrico en diferentes sectores del canal de acceso al puerto, se están presentando en sectores Bocas de Ceniza y el kilómetro 14.

Las embarcaciones de 180 a 200 metros de eslora tienen un calado autorizado de 8.9 metros bajo condiciones de luz día y los buques con eslora menor a 180 metros tendrán también un calado hasta 8,9 metros pero no tienen ningún tipo de restricción.

Artìculos Populares

To Top