ATLÁNTICO

La salida de la gerente del CARI no tiene reversa dice Secretario de Salud del Atlántico

El Secretario de salud del Atlántico, Armando de la Hoz, calificó como un hecho irreversible la remoción del cargo de la Gerente del CARI de alta complejidad, Rocío Gamarra Peña, ante la incontrovertible resolución de la Supersalud que dice que la gerente no cumplió con la presentación del informe.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS, De la Hoz dijo que “se demostró que la Gerente no cumplió con la presentación del informe como corresponde. Eso ya fue determinado, porque la Supersalud nos está diciendo que la gerente no cumplió con la presentación del informe y su calificación no es satisfactoria”, ante lo cual afirmó que el paso que sigue ahora es reunir la Junta Directiva para que faculte al Gobernador con el propósito de que el mandatario, como Presidente de la Junta del CARI, tome la decisión de retirar a la Gerente.

El funcionario explicó que tal como lo estipula la ley, cuando la calificación no es satisfactoria el Presidente de la Junta convoca a sesión y en esa junta se le dan facultades al Gobernador, que es el Presidente de la Junta, para que sea el quien haga entonces el acto administrativo de retiro del Gerente de su cargo.

Sobre la fecha probable para que la junta dome esa determinación dijo que debe ser o más pronto posible y estimó que podría ser a principios de la próxima semana, sin descartar que la junta se reúna el lunes para tomar esa decisión.

Sobre el nuevo operador para el CARI, dijo que “no hay nada adelantado sobre la contratación de ese operador, de tal manera que la persona que llegue a la Gerencia se encargará de llevar esa autorización de la Junta a feliz término”.

“En teoría estamos ante una decisión que no tiene reversa, por una decisión de la Supersalud que no tiene ningún recurso, pero no sabemos que va a pasar desde el punto de vista jurídico ante este nuevo hecho que determina que la Gerente no cumplió”, puntualizó Armando de la Hoz.

Artìculos Populares

To Top