POLITICA

Según Alejo Vargas resultados del domingo tendrán efecto en las presidenciales

El analista político Alejo Vargas Velásquez dijo en declaraciones a CARDENAL NOTICIAS que le sorprendió la alta participación ciudadana en la elección del Senado de la República el pasado domingo, lo que hace pensar en unas elecciones presidenciales con más de 18 millones de votantes.

Según el analista el nuevo senado es muy diverso y no hay una fuerza mayoritaria que permita dominar el congreso, como ocurría en los anteriores períodos legislativos, en donde había fuerzas políticas de una sola corriente que establecía las condiciones en el congreso.

Ahora estas fuerzas van a tener que construir alianzas entre las bancadas de los distintos partidos para debatir y aprobar los proyectos, porque hay equilibrio de fuerzas y destacó la presencia de nuevos grupos políticos, como en el caso de los decentes de Gustavo Petro que alcanzó 4 senadores y el incremento en el número de senadores del partido verde.

“Todo esto es positivo para la democracia colombiana al tiempo que dijo no compartir con quienes hablan de polarización, sino que ahora hay pluralidad en la actividad política” anotó el analista político.

Artìculos Populares

To Top