ECONOMICAS

Segunda edición de Agroexpo Caribe espera 15.000 visitantes

Del 18 al 21 de octubre se realizará la segunda edición de la feria Agroexpo Caribe en el Centro de Eventos Puerta de Oro y contará con el respaldo de la Gobernación del Atlántico.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, estuvo en el lanzamiento de este evento que para este año contará con 75 expositores y se espera recibir a 15.000 visitantes.

Santos Olaya aseguró que en 2016, Agroexpo Caribe finalizó con un positivo balance en transacciones de la muestra pecuaria y agroindustrial; además, la satisfacción de los expositores por la calidad de la muestra.

“En cifras, el evento registró más 15 mil visitantes, ventas que superaron los $1.000 millones, 96 expositores y una muestra comercial de 30.000 metros cuadrados que copó todos los espacios del recinto ferial y cubrió los sectores vinculados al mejoramiento de la productividad de la economía rural”, indicó el Santos Olaya.

En 2016, la Gobernación del Atlántico tuvo un estand múltiple en el que se presentó el clúster lácteo Atlantilac, una iniciativa que impulsa e integra el sector al darle valor agregado a la leche producida en el departamento y la posiciona a nivel nacional e internacional.

Para este año se presentarán los procesos agroindustriales que se desarrollan en el Atlántico en los sectores porcino, piscícola y lácteo o ganadero; así mismo, tendremos a los productores de nuestro departamento con un pequeño mercado campesino.

Algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la feria serán la Feria Ganadera Doble Propósito, la Feria Equina Grado A, Juzgamiento de ovinos y caprinos y el salón lácteo.

Además, se realizará una reunión de la Región Administrativa y de Planificación (RAP Caribe) en la que los gobernadores del Caribe abordarán temas y proyectos enfocados al posicionamiento del sector.

El jefe de proyectos de Coferias, Andrés Vargas, aseguró que esta feria es la plataforma ideal para que el Caribe genere y concrete oportunidades de negocios.

“Este espacio le permitirá a los expositores y visitantes conocer todos los productos y servicios que desde la Región se han posicionado y que aportan a su economía”, anotó Vargas.

En el marco de Agroexpo Caribe se realizará el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultora (Consa), presidido por el Ministerio de Agricultura, entidades adscritas y secretarios de Agricultura en la que abordarán temáticas del sector.

Artìculos Populares

To Top