POLITICA

Senado aprobó eliminación de casa por cárcel y los reclusorios especiales para condenados por corrupción

La plenaria del Senado aprobó este lunes el estatuto anticorrupción que elimina el beneficio de casa por cárcel a condenados por corrupción.

Se trata de uno de los puntos impulsados por la Fiscalía, el cual además de fijar la eliminación de la figura de casa por cárcel para los funcionarios públicos condenados por actos de corrupción, acaba con la posibilidad de que personas condenadas puedan pagar sus penas en centros de reclusión especiales como guarniciones militares.

También pasó uno de los temas que en su momento causó discusión por los efectos que podría generar sobre el trabajo de los periodistas. Se trata del punto que busca sancionar a los servidores públicos que revelen información reservada con cárcel de 4 hasta 8 años. Sobre este artículo, el ponente de la iniciativa, German Varón Cotrino, dijo que se hizo una salvedad para el caso.

A la iniciativa ahora le queda la conciliación del texto aprobados tanto en Cámara como en Senado. Sin embargo, senadores como Angélica Lozano de la Alianza Verde, que celebró el avance de la iniciativa, dijo que las prácticas dilatorias en el trámite del proyecto van a terminar en el hundimiento de este por falta de tiempo.

Artìculos Populares

To Top