ECONOMICAS

Sistur y Metrocaribe respaldan el cobro del factor de calidad para el transporte masivo

Ls operadores del sistema masivo de transporte (TRANSMETRO), las compañías SISTUR, METRCARIBE y sus empresas socias, le salieron al paso a los señalamientos hechos por parte de un sector de ls transportadores que anunciaron demandas contra contra el Fondo de Estabilización (FET), conocido también como el factor de calidad para la sostenibilidad del sistema de transporte masivo.

Mediante un comunicado SISTUR y METROCARIBE advirtieron que desde que los recursos del FET empezaron a ingresar para la operación y el mantenimiento de los buses de ambos operadores, tanto el número de buses en operación, como la disponibilidad de los mismos, han aumentado, permitiendo mayor movilización de pasajeros y disminución de fallas en la vía.

El texto completo del comunicad es el siguiente:

Ante algunas voces disonantes que se han levantado en contra del cobro del factor de calidad para la sostenibilidad del Sistema de Transporte Masivo, los operadores del Transmetro: las empresas UT Sistur Transurbanos y GE Metrocaribe S.A. y sus empresas transportadores socias, respaldan y apoyan el funcionamiento y cobro del mismo, que les ha permitido sostener el servicio en estos últimos dos años.

“Para nadie es un secreto, que desde que iniciamos operaciones para Transmetro, dadas las diferencias entre la tarifa pactada y la cobrada, nuestras empresas venían en franco deterioro, lo que no nos permitía mantener la flota completa en operación, incluso a la empresa Metrocaribe, la falta de flujo, le obligó a permanecer en ley de quiebras. Por tal motivo la solución a la vista, luego de firmar el gran pacto por Transmetro, fue la creación del Fondo de Estabilización del Transporte, cuyo mayor porcentaje está destinado a garantizar la calidad para la sostenibilidad de la operación y el mantenimiento de los buses del sistema” aseguran los operadores.

“Hoy ha crecido la confianza de los proveedores de combustible y repuestos y tenemos en servicio todos nuestros buses, hoy disponemos de un almacén de repuestos que nos permite cumplir a cabalidad los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de la flota. Todas las mejoras logradas a través de la inyección de recursos, nos han permitido incrementar los números de pasajeros movilizados, dada la disponibilidad de los buses y la disminución de fallas en la vía” aseguró Steven Mueller gerente de Metrocaribe.
Por su parte José Picón, gerente de Sistur sostiene: “Es importante que la ciudadanía sepa que los recursos han sido invertidos de forma estructurada y correcta en la sostenibilidad del sistema, lo que nos permite mantener la operación. Debemos tener en cuenta que de no haber sido creado elfondo, hoy por hoy no estuviésemos prestando el servicio con las mejoras que se han realizado o quizá no estuviéramos siquiera prestando el servicio”.

Recordemos que la tarifa que Transmetro cobra al usuario no se equipara a la tarifa real que se debería cobrar para la sostenibilidad del sistema.

Las 26 empresas del sistema de transporte público colectivo de la ciudad, son las socias de los operadores de Transmetro: Sistur y Metrocaribe, y han podido hacer mejoras en el mantenimiento y operación de los buses, gracias a la existencia y recaudos del Fondo de Estabilización del Transporte.

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