ECONOMICAS

Soledad celebra reconocimientos financieros y se apresta a culminar compromiso de Ley 550 en el 2020

La Secretaria de Hacienda de Soledad, Aura Pérez, destacó la calificación A que la firma Fitch Ratings le asignó a ese municipio por su desempeño fiscal y sostuvo que con ello se le abre un camino favorable y de grandes oportunidades.

En diálogo con CARDENAL NOTICIAS, la titular de la cartera económica de Soledad sostuvo que el haberle subido Fitch Ratings dos puntos en la calificación a la Soledad le permitirá solicitar un mejoramiento en la tabla de intereses bancarios para el municipio, pero también tramitar nuevos créditos para la ejecución de obras hacia el futuro.

Esta es una muestra del gran esfuerzo que ha hecho la administración de Soledad, en cabeza de su Alcalde, Joao Herrera, en su propósito de colocar al municipio en lugares de vanguardia y para sacarlo del estado crítico en que se encontraba, puntualizó la funcionaria.

A lo anterior se suma el reconocimiento que hicieron los Gobiernos Nacional y Departamental a la gestión de la Secretaría de salud de Soledad, por el buen desempeño del Hospital Materno Infantil por sus buenas gestiones y el haber sido reconocida Soledad como una de las cinco ciudades más competitivas entre las que conforman áreas metropolitanas del país.

Finalmente se refirió al tema de la Ley 550 que cobija a Soledad, producto de la situación vivida en anteriores administraciones y señaló que merced al cumplimiento sostenido, en la vigencia 2020 Soledad cumplirá la terminación de ese compromiso.

Artìculos Populares

To Top