POLITICA

Respalda Centro Democrático la candidatura de Jaime Pumarejo para la Alcaldía de Barranquilla

El partido Centro Democrático (CD) expresó tácitamente su respaldo a la candidatura de Jaime Pumarejo para la Alcaldía de Barranquilla y planteó un compás de espera para la candidatura a la Gobernación del Atlántico, hasta tanto se aclare el panorama político.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS la Directora Nacional del CD, Nubia Estela Martínez, dijo que hay un buen ambiente en su partido con respecto a la candidatura de Pumarejo pero expresó que todavía no hay nada decidido con relación a la Gobernación del Atlántico donde aún no hay nada definido.

La Directora Nacional del CD explicó que en desarrollo del proceso para escoger los candidatos para Alcaldías y Gobernaciones ya se han realizado 7 encuentros regionales en lo que corresponde a la etapa de las precandidaturas. «Estamos en la búsqueda de los mejores para acompasar el Gobierno del Presidente Duque desde las regiones y en ese proceso queremos elegir a ls más idóneos», subrayó.

Dijo además, refiriéndose al tema de los avales que nadie en el CD está autorizado para prometer o dar avales, dado que esa decisión corresponde a un proceso en el que al final es la representante legal quien los otorga, pero con base en la decisión del Comité previo.

Aclaró además que en el CD los avales están determinados por un proceso, como es el que se cumple en varias etapas; la de las precandidaturas, las candidaturas, los avales, los coavales y las coaliciones.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL CD EN EL ATLANTICO

De otra parte se refirió al controvertido tema del pretendido Directorio Distrital del CD en Barranquilla y reiteró que aquí solamente hay Directrio Departamental, aunque manifestó que se está haciendo una reestructuración para que participen algunas fuerzas y algunas personas que son importantes para el partido y que pueden complementar el directorio existente.

Para ese propósito se va a convocar a una Asamblea Departamental del CD próximamente, puntualizó.

Artìculos Populares

To Top