CRÓNICA VALLENATA

El talento narrativo de Calixto Ochoa, que inspira su inconfundible creación musical

La música es, sin duda, un formidable vehículo para divulgar creaciones y expresiones literarias, de manera particular en la narrativa popular, donde los personajes, el anecdotario y los sucesos inspiradores, tienen un rico filón para explotar.

Tal es el caso de Calixto Ochoa, uno de los más creativos y excelsos exponentes de nuestro folclor, quien a lo largo de su producción musical no solamente inspiró piezas inmortales para el baile y la fascinación romántica, sino que también creó personajes y narró sus jocosas historias, dejándonos lo que podríamos considerar un libro bien narrado y cantado.

Y es precisamente el destacado, pero ya fallecido cantautor caribeño, el personaje de hoy en las Crónicas Musicales del profesor Jairo Soto Hernández para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, en un trabajo que muestra la condición natural de Calixto Ochoa como narrador y creador de historias.

Como es habitual, el profesor Soto Hernández recrea esta crónica con la paisajística musical y los personajes que Calixto Ochoa nos dejó para la posteridad, haciendo acopio de su bien nutrida discoteca.

Artìculos Populares

To Top