BARRANQUILLA

Taxímetro y 3 o 4 terminales intermunicipales tendría el Distrito a finales de año

La implantación del taxímetro en Barranquilla se estaría aplicando a finales del presente año, anunció en CARDENAL NOTICIAS el Gerente del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Jaime Berdugo Pérez, quien anunció que la entidad avanza también en el estudio para el funcionamiento de 3 o 4 terminales intermunicipales o centros de intercambio modal para que el pasajero tome el transporte para su destino final.

Berdugo Pérez dijo que “desde octubre del año anterior cuando asumimos como autoridad única sobre el sistema de transporte individual tipo taxi, nos colocamos una serie de metas a cumplir en el tiempo y en lo que respecta al tema del taxímetro se definió que para el segundo semestre del 2018 se estaría implantando ese sistema para el cobro del servicio”.

Dijo además que en este primer semestre “la meta fue definir el estudio de tarifas que ya tenemos organizado y que pasaremos a la Junta Metropolitana para actualizar las tarifas, las que rigen desde hace 10 años cuando se hizo la última actualización y en el segundo semestre la meta es la de la implantación del taxímetro”.

Esta decisión, la del taxímetro, estaría entrando en vigencia a finales del presente año, es decir, en noviembre o diciembre, según señaló el Director del AMB.

TERMINALES SATELITES

De otra parte se refirió al tema de las terminales satélites que se tienen proyectadas para Barranquilla, con el propósito de integrar el sistema intermunicipal con los servicios en la zona urbana de Barranquilla.

Al respecto indicó que se está trabajando en el diseño de ese sistema y reveló que ya se hizo entrega del diseño operacional en el que se tienen en cuenta los centros de intercambio modal para efecto de garantizar la mejor calidad del servicio que se presta a los usuarios.

Luego manifestó que “las Terminales satélites en Barranquilla serán entre 3 y 4, con un centro de intercambio modal para que los pasajeros que llegan puedan tomar el transmetro, taxi o buses y bujetas que los lleve a su lugar de destino y que mejore las condiciones de atención al usuario”.

El tema de las terminales satélites también avanza satisfactoriamente, anunció Berdugo Pérez.

Artìculos Populares

To Top