REPORTAJE

Testimonio de fe del Concejal Juan Carlos Ospino, testigo también de los poderes curativos de la guanábana

El concejal del distrito de Barranquilla, Juan Carlos Ospino Acuña, es un testimonio vivo de la fe en Dios y de la cura milagrosa que vivió y que hoy le permite seguir con vida y contar su historia.

En reportaje concedido a CARDENAL NOTICIAS, Ospino Acuña se refirió también a las bondades nutritivas y especialmente medicinales de la guanábana, fruta muy común y apetecida en la Costa Caribe Colombiana por cultivarse en diferentes sectores de esta región.

En efecto, el concejal Ospino Acuña, a quien hace algunos años los médicos le descubrieron un cáncer, aseguró que esta situación en su salud le motivó para buscar ayuda en la medicina alternativa, para lo cual se asesoró de amigos y profesionales de la medicina, quienes inclusive le acompañaron hasta en sus viajes al exterior para conocer nuevos métodos para el tratamiento de su enfermedad.

En esa búsqueda se enteró sobre las propiedades de la guanábana y de inmediato comenzó un tratamiento con base en esta fruta y las hojas del árbol, que consumió en bebidas y la pulpa en determinadas cantidades, lo que con el cuidado de la alimentación y la ayuda de algunos medicamentos permitió superar la enfermedad que desapareció de su organismo hace aproximadamente año y medio.

La guanábana manifestó Ospino Acuña, tiene además de sus propiedades refrescantes, el poder para combatir gérmenes que afectan el organismo, limpia el colon, los riñones y purifica la sangre, además las hojas del árbol en infusión son un remedio para combatir infecciones y una serie de afecciones en el ser humano.

A manera de consejo el concejal recalcó, a quienes quieran iniciar el tratamiento, que la fruta debe ser de un cultivo natural y no transgénico porque le causaría mayores problemas en el organismo. “No deben tomar guanábanas grandes, que se vean brillantes y muy bonitas, porque estas son las frutas cultivadas con productos químicos y no son beneficiosas para la salud”

Ta,bién manifestó que desde hace cuatro años inició un vivero sembrando árboles de guanábana y hasta el momento calcula ha entregado más de 140 árboles de esta especie a las personas interesadas en cultivar en el patio de su casa esta fruta milagrosa.

El siguiente es el reportaje completo del Concejal Ospino Acuña con el equipo periodístico de CARDENAL NOTICIAS.

Artìculos Populares

To Top