CRÓNICA VALLENATA

“El tiquete picao” o “La dejó el tren”; una historia musical de Juan Evangelista Hernández

En el viaje de la vida, lleno de sabores y sinsabores, éxitos y fracasos, se embarcan también amores y desamores y muchas ilusiones se quedan a la vera del camino, algunas sin tiquete y sin futuro, como predestinadas a un largo y lejano pasado que en ocasiones son revividas por el recuerdo.

Muchas de esas vivencias de amargas ilusiones pasajeras, de recuerdos de amores frustrados, suelen ser el componente de canciones que a ratos nos entristecen, pero que también nos alegran la vida y hasta nos arrancan una sonrisa.

Y es precisamente uno de esos episodios lejanos, contenido en un retrato musical del compositor Juan Evangelista Hernández, el que nos presenta hoy el profesor Jairo Soto Hernández en sus habituales CRONICAS VALENATAS para CARDENAL NOTICIAS y para extranoticias.com.co.

El titulo no puede ser más gráfico, “La dejó el tren”; canción que revive un episodio de la vida real, contado con el estilo picaresco que caracteriza a los autores de nuestro mundo vallenato, tal como lo escucharemos a continuación.

Artìculos Populares

To Top