INTERNACIONALES

Tiroteo en una iglesia en San Antonio (Texas) deja 27 muertos y 15 heridos

Al menos 27 muertos y 15 heridos dejó un tiroteo registrado en una iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs, al este de San Antonio (Texas, EE UU), este domingo 5 de noviembre, según NBC News.

El comisionado del condado, Albert Gamez, dijo a la cadena internacional de noticias que hay múltiples víctimas fatales por el hecho.

La alcaldesa de Floresville, Texas, Cecelia Gonzalez-Dippel confirmó a CNN que el FBI se encuentra en el lugar investigando el móvil del tiroteo.

El Centro Médico Connally Memorial está atendiendo a las víctimas, confirmó la portavoz del hospital Megan Posey.

El atacante involucrado en el tiroteo en la iglesia de Sutherland Springs murió después de una breve persecución por el condado, según Robert Murphy, portavoz del condado de Guadalupe, pero no está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida.

Una testigo le dijo a CNN que escuchó al menos 20 disparos en un corto periodo de tiempo mientras se realizaba el servicio en la iglesia First Baptist.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba monitoreando lo ocurrido en Texas, desde Japón, donde se encuentra de visita oficial. Expresó en su cuenta Twitter, que tanto el FBI como la policía estaban en la escena del crimen.

Hace 5 días, el 31 de octubre, un atentado en Manhattan dejó ocho fallecidos. El responsable se identificó como integrante de la organización terrorista Isis.

Artìculos Populares

To Top