POLITICA

Como una broma califica el Canciller su anuncio de aspirar a la Presidencia en el 2022

El canciller Carlos Holmes Trujillo García aclaró este domingo que su afirmación en el sentido de que aspiraría a las elecciones presidenciales en 2022, fue una broma, fue hecha en tono jocoso y obedeció a una pregunta que le formularon en el auditorio.

El ministro hizo la aclaración mediante un comunicado en el que señala que su respuesta fue «jocosa» y que sus objetivos ahora son las relaciones internacionales de Colombia.

La respuesta de Trujillo García que ha merecido diversas interpretaciones por parte de juristas expertos en temas electorales se dio durante un evento académico en la Universidad EAFIT de Medellín, donde los estudiantes consultaron al canciller sobre una posible candidatura a la presidencia en las próximas elecciones, alegando que el país «necesitaba a alguien como él en la presidencia».

Se puede escuchar en el vídeo que una de las preguntas para Holmes Trujillo fue si se iba a lanzar a la contienda electoral en el 2022, a lo que respondió: «que no vaya a salir de Colombia, pero claro que sí, yo voy a aspirar».

La Cancillería, a través de un comunicado, dijo que al tratarse de un acto académico «se les dio trámite a distintas preguntas expuestas por los presentes en el evento».

Artìculos Populares

To Top