CRÓNICA VALLENATA

Una mirada musical a los ojos que inspiraron a Lino J. Anaya

Suele decirse que los ojos son el reflejo del alma y es por eso que se afirma que a través de ellos se expresan desde los más nobles hasta los más turbios sentimientos. Los ojos han sido a lo largo de la historia motivo de inspiración para poetas y compositores que han traducido en letras la belleza o el dolor que reflejan las miradas, creando un mundo mágico en el que el artista nos regala un universo de felicidad y en muchas ocasiones de tristeza.

Tales reflexiones, alrededor del sentimiento inspirador de los ojos, las traemos a cuento como marco para referirnos a la Crónica Musical de hoy, del profesor Jairo Soto Hernández, para VL NOTICIAS y para extranoticias.com.co, en la que Soto Hernández lanza una mirada larga a buena parte de la obra musical de Lino J. Anaya, uno de los grandes compositores de nuestra región, en cuya obra los ojos cobran una gran importancia inspiradora.

El profesor Soto Hernández enfoca e ilustra los colores y fulgores de los ojos que inspiraron a Lino J., con las notas de los más renombrados y escuchados temas del gran compositor Chibolero, ejecutados por destacados intérpretes, tal como lo escucharemos a continuación.

To Top