JUDICIALES

Una mujer vinculada al atentado contra la Policía en Barranquilla y Soledad se entregó a las autoridades

Una mujer identificada como Dalila María Duarte Martínez, de 49 años, se entregó este domingo a las autoridades que la buscaban por estar presuntamente vinculada con los atentados cometidos contra la Policía en Barranquilla y su Área Metropolitana el pasado fin de semana con saldo de 5 policías muertos y más de 40 heridos. El número de patrulleros muertos ascendió a 6 este domingo.

Contra Duarte Martínez, quien se entregó a las autoridades en su casa en el barrio El Ferry, al sureste de Barranquilla, había una orden de captura, por lo que fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para judicializarla.

Las autoridades indicaron que Duarte Martínez hospedó en su vivienda a Cristian Bellón y a Jefferson Torres Mina, y que habría permitido que los dos sujetos fabricaran en su vivienda los artefactos explosivos que detonaron en Barranquilla y Soledad, con los trágicos resultados plenamente conocidos.

En el proceso también hay orden de captura contra Nilson Vargas Mier, de 50, esposo de Dalila, quien sería la persona que acompañó a Jefferson Torres Mina a comprar la moto utilizada para cometer los atentados y también para que Torres Mina tramitara la licencia de conducción en el Municipio de Galapa.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, las investigaciones adelantadas han determinado que la expedición de dos nuevas ordenes de captura contra otros implicados en la acción terrorista.

Artìculos Populares

To Top