DEPORTES

Urshela empató record de cuadrangulares de Orlando Cabrera en Grandes Ligas

El pelotero colombiano Giovanny Urshela entró a la historia del béisbol de Colombia en las Grandes Ligas al empatar el registro impuesto por Orlando Cabrera como el jugador con más jonrones en una temporada.

La semana de Gio ha sido brillante, ya que desde el pasado domingo ha logrado seis cuadrangulares en cinco partidos y ha remolcados 12 carreras.

Urshela conectó un jonrón en el triunfo 7-4 de Yankees sobre Boston; logró dos en la paliza 14-2 de los ‘bombarderos del Bronx’ sobre Orioles de Baltimore; otros dos en el triunfo 12-2 sobre los Azulejos de Toronto y este sábado conectó uno en la derrota de su equipo 4-5 con Azulejos.

De esta manera, el cartagenero empató el registro impuesto en 2003 por su paisano Orlando Cabrera que defendiendo la novena de los Azulejos de Toronto conectó 17 cuadrangulares en una misma temporada.

Teniendo en cuenta que resta más de un mes para terminar la temporada regular y que además los Yankees seguramente clasificarán a la postemporada, Giovanny Urshela podrá superar los números de Cabrera e incluso imponer un nuevo récord.

El cuadrangular conseguido este sábado por el tercera base los ‘bombarderos del Bronx’ se registró en la parte alta de la sexta entrada con un ‘strike’ en su cuenta. Gio aprovechó una recta de 88 millas por hora de Jacob Waguespack para impactar la pelota y sacarla del Rogers Centre de Toronto por el jardín central.

El colombiano además remolcó a su compañero Aaron Judge.

 

Artìculos Populares

To Top