GENERAL

Usuarios de Transmetro disfrutaron un abrebocas del XIII Carnaval de las Artes

*El maestro de la picardía y artista invitado a esta edición, Dolcey Gutiérrez, compartió con los usuarios del Sistema. *La presentación musical sobre ruedas, que inició en la estación La Catedral, terminó en la estación Joe Arroyo con un conversatorio.

Cientos de usuarios del Transmetro se vieron sorprendidos este martes por la mañana al ver que el rey de la música picante, Dolcey Gutiérrez, acordeón en mano y acompañado por un conjunto vallenato, se subió a uno de los buses articulados en la estación de la Catedral.

El maestro de la picardía, que es uno de los invitados estelares del XIII Carnaval Internacional de las Artes, deleitó con varias de sus emblemáticas canciones a los usuarios que a esa hora se movilizaban entre la Plaza de la paz y la estación Joe Arroyo, poniéndolos a gozar con sus letras picantes y el ritmo sabroso que lo ha hecho indiscutible en festivales de Colombia desde cuando inició su destacada trayectoria con la inolvidable Parranda en tecnicolor.

“Yo me llamo Dolcey Gutiérrez. Me subo a este Transmetro, pero no tengan miedo que no les voy a pedir plata”, fueron las palabras con las que Dolcey Gutiérrez abordó a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo.

El XIII Carnaval Internacional de las Artes y Transmetro, el sistema de transporte oficial de esta fiesta de la reflexión, organizaron el recorrido de Dolcey Gutiérrez como abrebocas musical de lo que Barranquilla vivirá del 14 al 17 de febrero en varios escenarios de la ciudad, como son el Parque Cultural del Caribe, el teatro de la Universidad del Atlántico, el restaurante y museo La Cueva, la Cinemateca del Caribe sede Country y la Plaza de La Aduana.

En la estación de retorno Joe Arroyo, Dolcey participó de un conversatorio con la subgerente de comunicaciones de Transmetro, Ruby Rubio, y el codirector del Carnaval de las Artes, Efraim Medina Reyes. Durante la breve entrevista, el acordeonero, cantante y compositor, recordó algunas anécdotas personales y algunos momentos de su vida, que fueron claves en la construcción de ese indiscutible icono de nuestra música en el que terminó convertido.

“Para mí es un placer estar en contacto con la gente que se sube al Transmetro, que es la gente del pueblo, y yo me debo a ellos. Soy un artista del pueblo, porque yo soy un artista de los carnavales, y el Carnaval es del pueblo”, recalcó el creador.

El Carnaval Internacional de las Artes es uno de los eventos consolidados de ciudad que durante 13 años ha sido encuentro multitudinario de artistas del teatro, la música, el cine, la literatura, la comedia, la pintura, con un nivel de talentos mundiales que sorprende al público en Barranquilla.

La entrada a los espectáculos y charlas del Carnaval Internacional de las Artes es libre y gratuita, con preferencia de acceso para el público que asiste disfrazado.

Artìculos Populares

To Top