INTERNACIONALES

Venezuela habría entrado en cesación de pagos

Diarios venezolanos aseguran que el país entró en cesación de pagos por no cancelar los intereses por 650 millones de la compañía estatal Corpoelec que le debía a la firma Wilmington Trust, según informó esa misma en un comunicado a la Bolsa de Luxemburgo.

Los medios citan a la agencia Reuters, que dice que el país debía pagar el jueves que pasó, 28 millones de dólares por intereses demorados y ya había recibido una advertencia por parte de la firma.

“La incapacidad del emisor de pagar los intereses vencidos de las notas en o antes del 9 de noviembre de 2017 constituye un evento de incumplimiento en virtud de la Sección 5.1 del Contrato de Fideicomiso”, escribió Wilmington Trust en la carta escrita a Luxemburgo.

Durante la semana, desde la Asamblea Nacional, algunos diputados opositores habían advertido que el bono de esa compañía eléctrica ya había entrado en default. Además señalaron que hay incumplimientos en pagos de PDVSA.

En el país hay expectativa porque el gobierno de Nicolás Maduro citó a una reunión el próximo lunes para revisar las condiciones de refinanciación de la deuda.

To Top