ATLÁNTICO

Verano atribuye a una calentura de la campaña política la expresión «marihuana de la región Caribe», del Senador Arturo Char

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, le atribuyó a los momentos de calentamiento y euforia de la campaña electoral, la polémica expresión del Senador Arturo Char, quien calificó como «marihuana» el proceso de regionalización adelantado por el mandatario.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS Verano dijo que «hay que esperar que bajen las aguas, que se tranquilice el tema y que podamos pensar en el futuro de la región Caribe. Eso es lo que importa», y agregó que «Las campañas siempre tienen momentos de euforia y de calentamiento que no dan lugar a la reflexión».

Más adelante señaló que «esa parte de las campañas lo que buscan es la euforia y llamar la atención de los electores» y aseguró, con relación al proceso de la Ley de Regiones que «Tenemos que convencernos que lo que se ha buscado con ello es convencer de las bondades de un sistema que ha sido efectivo en España y Francia».

Sin restarle mayor importancia a las afirmaciones de Char, el Gobernador Verano aseguró: «No hemos hablado, pero nos hemos puesto una cita para hablar sobre el tema».

Dijo que la tarea que se ha adelantado sobre la regionalización no ha sido fácil ni va a ser fácil hacia el futuro. «El Estado regional va a implicar muchas dificultades», dijo y aseguró que apenas estamos empezando.

También llamó la atención en el sentido de que otras regiones, por ejemplo la Región Cafetera, han avanzado mucho más que nosotros y algunas regiones han firmado acuerdos con el Gobierno en materia de inversiones.

EL TEMA DE LA MEGACARCEL

De otra parte el Gobernador Eduardo verano de la Rosa informó que con la Ministra de Justicia se va a tratar el tema de la megacárcel que se planea construir en jurisdicción del municipio de Candelaria, indicando que se atenderán las inquietudes de loa gente de ese municipio.

Finalmente se refirió al caso del Director de Indeportes, aclarando que la Directora encargada, Norma Fernández no ha tomado posesión del cargo porque estaría inhabilitada, debido a que un hermano suyo es candidato a la Alcaldía de Santo Tomás.

Dijo que se va a buscar claridad jurídica sobre ese aspecto y anticipó que ante cualquier eventualidad el Director encargado de Indeportes sería el abogado Rachid Nader.

Artìculos Populares

To Top