GENERAL

Verano pidió al Procurador acelerar la investigación contra Prasca por presunto acoso sexual

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, aseguró que corresponde a la Fiscalía y a la Procuraduría concluir si son veraces o infundadas las denuncias contra el Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, por presunto acoso sexual y reveló que ha solicitado al Procurador General agilizar las investigaciones que adelanta sobre esas denuncias.

En declaraciones para CARDENAL NOTICIAS, Verano de la Rosa dijo que hay que darle al Rector Carlos Prasca las garantías para el debido proceso en las investigaciones que cursan en la Fiscalía y en la Procuraduría y confió en que en breve término se conocerán los resultados correspondientes.

El mandatario departamental se refirió también al ataque con bombas incendiarias contra la Rectoría de la Universidad del Atlántico y advirtió que hay que judicializar a los responsables, tal como lo ordena la Ley. Por estos hechos las autoridades capturaron a 4 personas, al parecer estudiantes de la Universidad, durante los disturbios de ayer.

Sin embargo el Gobernador se expresó contrario a la ocupación de las instalaciones de la Universidad por parte de la Policía, para controlar a los vándalos, respetando la autonomía universitaria y subrayó que el Ministro de Defensa, con quien trataron el tema en una reunión cumplida en Barranquilla en la tarde de ayer, no recomienda ese tipo de intervenciones en la universidad.

Sin revelar detalles Verano de la Rosa dijo además que el Ministro de Defensa dio instrucciones precisas sobre lo que habrá que hacer frente a los problemas de inseguridad que afectan a Barranquilla y al Atlántico y anunció que para las labores de control y vigilancia de los Carnavales se ha dispuesto el envío de 1.500 policías a la ciudad.

Esto dijo el Gobernador Verano de la Rosa en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS

Artìculos Populares

To Top