POLITICA

Es vergonzosa la figura de la extradición afirma Imelda Daza ex candidata del partido de la FARC

La ex candidata vice presidencial por el partido de la Farc, Imelda Daza, consultada por CARDENAL NOTICIAS dijo que no tiene información profunda sobre la detención de Jesús Santrich, uno de los líderes del movimiento político de las desmovilizadas Farc, debido a que desde hace varios días se encuentra en Valledupar y se enteró de este hecho a través de la prensa.

Sin embargo, rechazó que en Colombia aun este vigente la figura de la extradición, la que califico de vergonzosa; “que Colombia tenga que entregar a sus nacionales para ser juzgados en otros países, lo considero es violatorio de la soberanía nacional y por lo tanto pido que ojalá esa medida pueda ser revisada y se debe acabar”.

La dirigente política no quiso profundizar en el tema sobre la captura de Santrich y se limitó a solicitar un proceso limpio, en donde el acusado tenga la oportunidad de la defensa para establecer responsabilidades al tiempo rechazó la espectacularidad, rabia y hasta saña como la Fiscalía presentó a los medios la información la captura de Santrich. “Parece que hay complacencia y deseos de acabar con el proceso de paz”, sentenció.

Dijo finalmente que, “aunque no soy abogada, considero que en caso de ser responsable Jesús Santrich de los delitos que se le acusa, la credencial de representante a la cámara que obtuvo en las pasadas elecciones, no se debe perder, porque las credenciales no son personales, sino de los partidos” precisó.

Artìculos Populares

To Top