ECONOMICAS

Viaductos de la vía Barranquilla – Ciénaga fueron incluidos en el Plan de Desarrollo

El senador Efraín Cepeda Sarabia, confirmó este viernes que fueron incluidos los víaductos de la doble calzada Barranquilla – Ciénaga en el Plan Nacional de Desarrollo, aprobado por el Senado de la República.

Cepeda Sarabia dijo en medios locales que la Bancada Caribe impuso la doble calzada con viaductos en beneficio de la Ciénega Grande frente a la intención del gobierno nacional que pretendía una vía por debajo de la ciénaga, con una extensión de 200 kilómetros, «lo que es absurdo, porque nos alejaba la posibilidad de un comercio entre el Caribe con el interior del país».

Agregó que también se incluyeron recursos para recuperar la Ciénaga Grande del impacto ambiental negativo que ha tenido por la acción de los invasores.

Los viaductos que han sido objeto de debate porque según las cuentas del Gbierno elevarían los costos a 500.000 mil millones de pesos más a lo proyectado inicialmente, resolverán de manera definitiva y segura ls problemas ocasinados por la erosión que afecta a la carretera Barranquilla-Ciénaga en el kilómetro 19.

Artìculos Populares

To Top