REPORTAJE

El viaje de Ana Cristina Larsen, una historia para contar que deja muchos consejos

El primer tiquete de Ana Cristina Larsen para su largo viaje por el agitado mundo del turismo lo obtuvo en la Universidad Autónoma del Caribe, donde cursó su pregrado en Hotelería y Turismo, pero al terminar esa primera etapa se dio cuenta de que aquello no era precisamente un paseo y con la decisión que la caracteriza asumió el reto de consolidar sus conocimientos y voló a España, a especializarse en una profesión que para ella sigue siendo apasionante.

Ana Cristina lleva ya 33 años en el viaje del turismo y no se da tregua en su incansable tarea de reinventar, organizar y reorganizar, los eventos que le copan su palpitante jornada de trabajo y que se convierten en desafiantes trayectos de su vida profesional.

Todavía recuerda con emoción el día en que Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur, la desafió para que asumiera el cargo de Gerente Regional de la compañía en Barranquilla y le planteó un reto que felizmente no pudo superar.

– Fue una decisión difícil – dijo Ana Cristina, sintiendo tal vez las emociones encontradas de aquel momento, cuando según su relato se sintió acorralada y quiso tener una salida elegante para no decir que no a aquella propuesta de trabajo que venía evadiendo, negándose sistemáticamente a responder o devolver las llamadas telefónicas a Bessudo, porque en realidad se sentía muy a gusto en la empresa donde prestaba sus servicios.

– Me dijo que se iba para navidad y que regresaría en enero. Ahí fue donde cometí el error de decir que yo podía acudir a la cita el 24 de diciembre a las ocho de la mañana – relató Ana Cristina Larsen soltando una ligera carcajada, afectada tal vez por el nerviosismo que le producía el recuerdo de aquel momento, cuando Jean Claude Bessudo le respondió sin parpadear que le parecía excelente, que la esperaba el 24 de diciembre a las 8 de la mañana.

Desde ese momento Ana Cristina Larsen asumió con la certeza de su experiencia y gran carácter la conducción de la Regional de Aviatur en Barranquilla, en una expedición enriquecedora que le ha permitido conocer los máximos y los mínimos detalles de la industria sin chimeneas en el caribe colombiano.

Desde su cargo como gerente Regional de Aviatur, Ana Cristina Larsen timonea y controla con capacidad y calidad de servicio el 30% del turismo nacional, organizando y realizando la mayor parte de los eventos de la región, con el apoyo de un gran equipo de trabajo, constituido por 3.500 empleados en todo el país.

Con el mismo vigor y decisión Ana Cristina Larsen asume misiones nacionales e internacionales, alianzas con los sectores público y privado; además de ayudar en la agenda del Carnaval de Barranquilla y construir un puente con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), como también, dispuesta a ayudar y a dar consejos para que haya una reingeniería en las facultades de Hotelería y Turismo, porque considera que existe una enorme brecha entre la teoría y la praxis.

El nuevo sentido del turismo Corporativo lo siente hoy Ana Cristina Larsen como uno de los indomables retos que la Compañía Aviatur asume, cumpliendo con las exigencias que el mercado le impone.

Los detalles del diálogo de Ana Cristina Larsen con Víctor López, Director de los servicios informativos VL NOTICIAS y extranoticias.com.co pueden escucharlos a continuación.

To Top