POLITICA

Vicepresidenta de la República plantea la posibilidad de retirar la “Ley de financiamiento”

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que se debe sacar adelante la reforma tributaria que el país necesita, por lo que señaló que se deben hacer los ajustes necesarios, e incluso planteó la posibilidad de que el texto sea retirado del legislativo.

En el marco de la Conferencia de las Américas, llevada a cabo en la Universidad de Miami, Florida, la vicepresidenta afirmó que, “no sé si este texto de esta reforma realmente vaya a ser al final del día el que pasa el Congreso, de pronto habrá que retirarlo, de pronto habrá que presentar uno nuevo, lo importante es sacar la reforma que de verdad el país necesita”.

En sus declaraciones reconoció que fue un error no haber concertado previamente con los diferentes sectores el texto.

“Ha habido unos errores de forma, hay que reconocerlo, creo que lo que está pasando nos obliga a reflexionar en que hemos podido hacer las cosas mejor. Uno puede decirle a la clase política no les vamos a dar puestos, ni contratos, ni nada por el estilo porque el país hoy exige cambiar la política, pero queremos tenerlos en cuenta, queremos involucrarlos, queremos discutir con ustedes el proyecto de ley de financiamiento y las reformas, eso no se hizo”, explicó.

Señaló que la gente se “resiente” cuando no se adelanta esta gestión, y consideró que incluso, “sonó un poco a arrogancia, llegar y decir aquí está el proyecto del gobierno”.

Expresó que sin “claudicar” en la convicción de transformar la forma de hacer política, el Gobierno debe replantear a futuro los cambios de relacionamiento con el legislativo.

Información de Caracol Radio

Artìculos Populares

To Top