ECONOMICAS

Ya fue superada la contingencia electrónica de la DIAN

Tras las fallas presentadas en el sistema informático de la Dian durante el fin de semana pasado las cuales obstaculizaron la declaración de renta de algunos contribuyentes, la entidad anunció que ya se levantó la declaratoria de contingencia y confirmó que ya hay un correcto funcionamiento de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) para la prestación de trámites y servicios.

Según informó la entidad, los Servicios Informáticos se encuentran disponibles desde las 4:30 p. m. de este 12 de agosto.

En ese sentido los contribuyentes con últimos dígitos de los NIT terminados en 95 y 96 y 93 y 94 que tenían vencimiento el pasado viernes 9 de agosto y este lunes 12 de agosto, respectivamente, tendrán plazo de presentar la declaración, sin sanción, un día después de levantada la contingencia, o sea este martes 13 de agosto.

Esta medida también aplicará para las declaraciones de retención en la fuente con último dígito en 0 y 9 correspondientes al viernes 9 de agosto y lunes 12 de agosto, respectivamente.

La entidad indicó que seguirá «monitoreando permanentemente todos los Sistemas Informáticos Electrónicos para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía».

La subdirectora de asistencia al cliente de la Dian, Adriana Solano explicó que debido a que la plataforma electrónica de la entidad está funcionando desde el pasado sábado, “las personas que están obligadas a cumplir con este impuesto lo pueden hacer en los vencimientos establecidos por el ente recaudador”.

Artìculos Populares

To Top