Un total de 117 jóvenes de los municipios de Baranoa y Manatí, Atlántico, estudiaron gratuitamente Licenciatura en Educación Básica Primaria.
Los estudios fueron financiados por la Gobernación del Atlántico y la Universidad CUC.
Al hablar sobre el tema, el gobernador Eduardo Verano dijo que: “estamos en la ceremonia de grado de los estudiantes de las escuelas normales Fátima de Manatí y de Baranoa. Son 117 jóvenes que se gradúan en Educación Básica Primaria, que estudiaron de manera gratuita apoyados por la Universidad CUC y por la Gobernación del Atlántico que le va a dedicar a la formación de normalistas 27 mil millones de pesos. Los jóvenes recibieron también cursos de inglés y Excel”.
El mandatario departamental indicó que el gobierno departamental los va a apoyar para que realicen su especialización y su maestría ya que la CUC les ha ofrecido un 50 por ciento de descuento en las matrículas.
“Este proceso es la gran transformación a través de la educación para que ellos puedan ser los grandes transformadores de nuestro departamento. Estamos formando a los formadores. Ellos van a hacer los futuros profesores de las escuelas normales, por eso es muy importante lo que hemos vivido hoy en la universidad CUC”, agregó el gobernador.
El mandatario seccional indicó que “nuestro departamento tiene que ser el mejor del país, pero eso se construye y lo construye su gente. No basta con construir vías, escuelas o universidades sino construimos vidas que tengan toda la actitud mental de transformar el departamento. Por eso estamos formando formadores. Lo que estamos haciendo es darle educación a quienes van a dar educación al resto de la comunidad”.
Por último, señaló que: “Si todos nos ponemos en la misma actitud de construir un gran departamento, lo vamos a lograr, pero si todos nos ponemos a la crítica, a la desidia y al pesimismo, no vamos a lograrlo. Tenemos que señalar que no hay nada mejor que lo de nosotros. Esa actitud es lo más importante”.