Un total de 8 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico, de los municipios más apartados de la capital y de los estratos más bajos, contarán con subsidios de transporte.
Así lo dieron a conocer Julio Mejía, asesor de educación superior de la Gobernación del Atlántico, y el diputado Camilo Torres, quienes señalaron que se trata de una iniciativa que lidera el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
Mejía dijo que los subsidios se entregarán con el propósito de disminuir el número de estudiantes que desertan por la falta de recursos para su desplazamiento.
“La meta es darles oportunidades a los jóvenes, por eso se está pensando en reactivar el subsidio de transporte ahora en el mes de febrero. Ya tuvimos la primera mesa de trabajo con el fin de organizar el programa. A la reunión asistieron empresarios de cuatro empresas de transporte e integrantes de los consejos de juventud. La próxima semana nos estaremos reuniendo con directivos de la universidad y nuevamente con los transportadores para ir ajustando todo lo que el gobernador quiere”, dijo el asesor.
Explicó que lo que se busca con el subsidio de transporte es que este alivie el bolsillo de los estudiantes. “Estamos apostándole a que las empresas de transporte hagan un aporte y la Gobernación del Atlántico haga otro aporte. La idea es que la disminución de los pasajes sea del 40 por ciento. El gobernador busca impactar el mayor número de estudiantes y por eso ha asignado 1.500 millones de pesos para todo el año 2025”.