En el marco de la reunión de coordinadores y ponentes del Presupuesto General de la Nación 2025, el congresista Modesto Enrique Aguilera Vides, solicitó explicaciones y soluciones al Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, respecto a la situación de los damnificados por la catástrofe natural en Piojó, ocurrida en noviembre de 2022. Hasta la fecha, no se ha realizado la reubicación ni se ha brindado la asistencia adecuada a las familias afectadas.
El congresista Aguilera instó a los parlamentarios a asignar una partida específica en el presupuesto para atender el desastre ambiental que afectó a 250 familias en Piojó, ya que el gobierno aún no ha cumplido con el compromiso de reasentamiento.
Asimismo, Aguilera anunció su intención de modificar la Ley 80, incorporando un capítulo que establezca el régimen de contratación de la Unidad de Riesgo, con el objetivo de prevenir futuros escándalos de corrupción.
Finalmente, el congresista expresó su preocupación por la falta de transparencia y la ejecución deficiente del presupuesto por parte del gobierno nacional, afirmando que los territorios y provincias más necesitadas se sienten abandonados.
(comunicado de prensa)