Barranquilla - 27 de junio de 2026
ExtraNoticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe
ExtraNoticias
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe
Sin resultados
Ver todos los resultados
ExtraNoticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe

Andrea Petro anuncia la creación de la Fundación para Migrantes Colombianos. Revela que muchos están sometidos al abandono por la irregularidad en que viven

RedacciónPor: Redacción
24 enero, 2023
Andrea Petro anuncia la creación de la Fundación para Migrantes Colombianos. Revela que muchos están sometidos al abandono por la irregularidad en que viven

Más noticias

El recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo, nuevo ministro del Interior
Primer plano

El recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo, nuevo ministro del Interior

26 junio, 2026
70 matronas ofrecerán pasteles entre $16.000 y $18.000 en el Festival de Pital de Megua
Primer plano

70 matronas ofrecerán pasteles entre $16.000 y $18.000 en el Festival de Pital de Megua

25 junio, 2026
Share on FacebookShare on Twitter

Andrea Petro, la hija del presidente de los colombianos, Gustavo Petro, inició la tarea de crear una fundación para migrantes colombianos pues ella vivió en carne propia las vicisitudes de una persona que llega a un país lejano sin estar debidamente preparada.

La experiencia fue dura y así lo reconoció la mujer que lleva 12 años viviendo en Francia. “Yo estaba estudiando en el Liceo Francés de Bogotá y quería vivir de manera independiente así que me vine sola a Francia. Hice mis estudios y me profesionalicé en Logística. Pero no he perdido mi interés de crear una fundación que ayude a los migrantes y ya la estoy constituyendo”.

Indicó que “hace unos años quise trabajar con los migrantes porque yo sufrí mucho pues permanecí un año en situación irregular ya que me quitaron los papeles y fue muy difícil porque nunca conseguí la ayuda en las asociaciones ni en elConsulado. Me tocó adelantar de nuevo todos los trámites estando embarazada. Ahí me di cuenta que hay un abandono total hacia los migrantes sobre todo los que se mantienen en situación irregular. Por eso quiero crear la fundación porque no quiero que otras personas vivan mi experiencia. El trabajo se realizará con todos los consulados, pero inicialmente con Francia y España”.

La meta de Andrea Petro es iniciar la fundación con el apoyo de empresarios, el gobierno y de personas del común. El lanzamiento está previsto entre abril y mayo. “Como Organización No Gubernamental no vamos a trabajar con el gobierno, pero sí podemos hacer alianzas con las cancillerías porque la situación de los migrantes es peor de lo que yo pensaba ya que hay muchas mafias que están tratando de aprovecharse de la situación de los colombianos pidiéndoles dinero para trámites con documentos falsos e ilegales.  Vamos a acompañar a las personas, guiarlas y decirles cómo se hacen las cosas de manera gratuita”.

Explicó que la fundación tendrá como sede a Bogotá para asesorar y acompañar a los colombianos que quieran llegar a Europa. “Los colombianos deben entender que no se puede llegar a Europa pensando en que se puede quedar trabajando sin papeles. Cuando uno entra de manera irregular es muy difícil conseguir los documentos así que los funcionarios de la cancillería le dicen que no coma cuento y no piense que acá va a ser fácil porque, al contrario, acá es muy difícil. Hay colombianos que tienen tres trabajos al mismo tiempo, hay médicos que laboran como taxistas, que lavan piso, así que seremos sinceros y le diremos a los que quieran viajar a Europa si tiene o no posibilidades reales de vivir de manera digna”.

Cambiando tema, Andrea Petro opinó sobre la relación con su padre y su hermano Nicolás.

“Yo creo que a mi padre le está yendo súper bien. Mejor de lo que podríamos pensar porque el país lo estamos recogiendo en pedazos y se está reconstruyendo las cosas de manera profunda. Como persona opino que al gobierno le está yendo muy bien. Falta mucho trabajo, pero tenemos tres años para cultivar semillas entre los colombianos”, dijo la mujer que está abriendo sus propios caminos sin estar “pegada” a un poder que lo tiene por ser la hija de un presidente. 

Andrea admitió que la llaman para pedirle puesto, incluso hasta las 3 de la madrugada. Dijo que cambió de teléfono porque encontró “mucha gente lambona” y que “los cargos deben ganarse por méritos”.

Por último, Andrea Petro se refirió a la relación con su hermano Nicolás Petro. “Lo quiero mucho, es normal que existan diferencias entre hermanos, pero no hay ningún teléfono roto”, afirmó.

Te puede interesar

El recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo, nuevo ministro del Interior

70 matronas ofrecerán pasteles entre $16.000 y $18.000 en el Festival de Pital de Megua

¿Por qué tiembla tanto en Venezuela? Esto explican los expertos tras el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió al país

ExtraNoticias

© 2013-2026 Derechos reservados a ExtraNoticias

Todo el contenido de ExtraNoticias

  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe

© 2013-2026 Derechos reservados a ExtraNoticias

: 0