Los educadores del Atlántico le dieron un ultimátum a la Clínica General del Norte de Barranquilla para que mejore la prestación de los servicios médicos.
De no darse lo anterior, en ocho días, solicitarán la intervención de la Superintendencia de Salud.
Así lo dio a conocer Alberto Ortiz, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, quien informó que se cumplió una reunión con directivos de la Institución Prestadora de Servicios durante tres horas, dándole a conocer las múltiples fallas que se registran a pesar de la multimillonaria contratación que maneja la Clínica.
Como se ha informado, la clínica atiende mal sobre todo en materia de entrega de medicamentos y con los especialistas.
Alberto Ortiz dijo que: “A raíz de todas las denuncias que hemos venido haciendo antes de Semana Santa por el deterioro de la atención por parte de la Clínica General del Norte, nos visitó el nuevo gerente Jorge Tamayo con su equipo de colaboradores más inmediato en la sede del sindicato. Durante tres horas tuvimos la oportunidad de exponer las quejas y críticas que a diario recibimos por parte de los maestros, e incluso, nosotros mismos como directivos. Ellos tomaron atenta nota. El gerente indicó que de los 75 puntos que expusimos en un documento que le hicimos llegar, había algunos que podían ser atendidos de manera inmediata”.
Agregó que: “El gerente de la Clínica se comprometió a realizar una nueva evaluación con nosotros dentro de ocho días para mirar cómo se han implementado las medidas. Nosotros le expresamos que el último comunicado no solo lo habían firmado los docentes del Atlántico sino otras organizaciones y le indicamos que así como se abrió el espacio para la Asociación de Educadores del Atlántico, Adea, también se abriera un espacio donde se escuchara las críticas del Sindicato de San Andrés, de La Guajira, de Barranquilla y de otras organizaciones”.
El dirigente sindical dijo que tienen la esperanza que esta vez la atención médica va a mejorar por el bienestar de los docentes. “De no darse las mejoras que estamos solicitando en ocho días, solicitaremos que la Superintendencia de Salud intervenga la clínica”, terminó de señalar el dirigente sindical.


