La Selección Colombia igualó 0-0 frente a Canadá en un partido amistoso disputado este martes, en el marco de su preparación rumbo al Mundial de 2026. El encuentro, que se jugó con intensidad y pocas opciones claras de gol, sirvió al técnico Néstor Lorenzo para dar minutos a varios jugadores que no habían tenido tanto protagonismo en anteriores convocatorias.
Desde el inicio, el estratega argentino apostó por una nómina alternativa en la que aparecieron Álvaro Montero en el arco; Andrés Felipe Román en defensa; Juan Camilo Portilla en el mediocampo; y en el ataque, nombres como Juan Camilo “El Cucho” Hernández, Jaminton Campaz y Juan Fernando Quintero, este último una de las piezas de mayor talento, pero con escasa participación en los últimos partidos.
El primer tiempo fue cerrado y muy trabado. Canadá, con su habitual fortaleza física, se mostró ordenada y sólida en defensa, recurriendo a las faltas tácticas para cortar el juego colombiano. Las aproximaciones a los arcos fueron escasas, aunque el arquero Montero respondió con seguridad ante un potente remate de Buchanan desde fuera del área.
Para la segunda parte, el ingreso de James Rodríguez dio algo más de claridad al mediocampo y permitió que Colombia manejara mejor el balón. Sin embargo, las dificultades para romper el esquema canadiense persistieron. La opción más clara del compromiso llegó en los pies de Luis Díaz, quien ganó en velocidad, pero no logró definir con precisión ante el portero rival.
Lorenzo aprovechó también para seguir observando a nuevos valores. Kevin Serna volvió a tener minutos, al igual que el joven Yáser Asprilla, de 21 años, quien dejó buenas sensaciones y demostró que puede ser una carta importante para el futuro del combinado nacional.
En los minutos finales, Colombia estuvo cerca de llevarse la victoria. Una jugada entre Asprilla, Román y Santos Borré terminó con un remate del lateral que se estrelló en el palo izquierdo del arco canadiense, ahogando el grito de gol tricolor.
Pese al empate, la Selección Colombia mantiene su invicto en amistosos bajo el mando de Néstor Lorenzo, quien continúa afinando detalles de cara al proceso mundialista. Los próximos compromisos del combinado nacional serán en noviembre ante Nueva Zelanda y otra selección por confirmar, luego de que Nigeria cancelara el amistoso programado debido a su participación en el repechaje hacia la Copa del Mundo.


