El concejal de Barranquilla Alexis Castillo hizo un llamado al Gobierno Distrital para que revise el estado de los puentes de la ciudad a raíz de la tragedia que se presentó en el municipio de Soledad cuando colapsó el puente de la calle 30.
“Debemos generar un plan de choque y de prevención. Lo que ocurrió en la calle 30 se puede presentar en otros puentes. Por ejemplo, en el puente de la Cordialidad con Circunvalar porque hemos recibido en los últimos días videos, fotos y denuncias ciudadanas del mal estado del mismo. Si no se le hace mantenimiento y si no se prenden todas las alertas puede presentarse una tragedia igual o peor al del puente de la calle 30. La Agencia Nacional de Infraestructura debe tomar cartas en el asunto porque podríamos estar lamentándonos más adelante”, dijo el dirigente político.
Agregó que: “Lo mismo sucede con los puentes que están en el casco urbano. Uno de ellos es el de la calle 64 con carrera 38 por el Club de Leones. Hemos recibido denuncias ciudadanas por su mal estado. De igual forma el puente que tenemos en el Country Club, desde la calle 79 hasta la 76. En cuanto a los box coulvert podemos decir que hay un deterioro de más del 70 por ciento. Un ejemplo es que la comunidad tuvo que derrumbar uno en el barrio El Bosque porque era inminente el riesgo que se veía venir. Ahora hay sectores incomunicados y eso es muy delicado porque es la ruta que toman los policías cuando salen de la estación de El Bosque a los diferentes sectores”.
Indicó que está acompañando a la comunidad para realizar un inventario de los puentes y box coulvert deteriorados y presentárselo a la Secretaría Distrital de Infraestructura.
Otra infraestructura que se han deteriorado son los puentes peatonales como el que está en la Circunvalar a la altura del barrio Siete de Abril, el que está en la 43 con 52 frente al Parque Central y otros.
“Nuestro llamado como concejal es que se deben atender estas situaciones, a hacer más vigilancia para que no haya tragedias en nuestra comunidad”, terminó señalando el concejal.


