El paro del magisterio, que comenzó el pasado 12 de junio, solo se levantará cuando el Gobierno retire el proyecto de ley estatutaria de la educación, que se debate en el Congreso de la República.
Así lo señaló Luis Grimaldo, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Educadores de Colombia, Fecode, el sindicato de mayor convocatoria del país.
“Todavía existe el peligro latente porque la ultraderecha tiene mayoría en el Senado. Todavía no ha sido hundida la enmienda que afecta los derechos de los docentes y que afecta la educación pública de los niños más pobres de este país. Ese pulso va a ser el lunes próximo. En el Senado debe quedar hundida esa enmienda que atenta con la educación pública. No va a haber conciliación. Nosotros estamos reclamando hundimiento de la enmienda. Ayer se rompieron las relaciones en ese posible acuerdo entre la derecha y la izquierda, pero esto no ha finiquitado”, dijo el dirigente sindical.
Agregó que: “Vamos a la toma de Bogotá que hoy inicia desde todos los rincones de Colombia en las caravanas que vienen a Bogotá para tomarnos la Plaza de Bolívar el próximo lunes en horas de la mañana. Aspiramos tener allí más de 70 mil maestros. Somos 320 mil y esperamos que por lo menos 150 mil se movilicen. 75 mil de Bogotá y 75 mil del resto del país”.
Explicó que Fecode levantará el paro inmediatamente sea hundido el proyecto de ley estatutaria de la Comisión Primera del Senado. “Es una enmienda nociva que Cambio Radical y el Centro Democrático quisieron imponernos”, afirmó.


