La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana dieron a conocer el dispositivo de seguridad que se estará empleando para el partido por la fecha 17 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2026, entre las selecciones de Colombia y Bolivia, que esta programado para las 6:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Para este compromiso, la ciudad ha dispuesto un amplio y detallado plan de seguridad, salud, logística y movilidad, con el objetivo de garantizar una experiencia segura, ordenada y en paz para los más de 35.000 asistentes esperados.
A las 5:00 de la mañana de este jueves 4 de septiembre se iniciará la instalación de los tres anillos de seguridad en los alrededores del estadio.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) quedará formalmente instalado a la 1:30 de la tarde y operará como máxima autoridad durante todo el desarrollo del evento.
La apertura de puertas para el ingreso del público será a las 2:30 de la tarde, con un aforo disponible de 35.169 personas.
El alcalde Alejandro Char, sostuvo que la seguridad estará reforzada con 140 cámaras de seguridad, dentro y fuera del estadio, de las cuales 40 son de reconocimiento facial.
Adicionalmente, la vigilancia estará apoyada con equipos tecnológicos como drones y helicópteros.
El dispositivo de seguridad contará con la participación de 1.300 uniformados de la Policía Metropolitana, desplegados tanto dentro como fuera del escenario deportivo, y 820 operadores logísticos.
Según las autoridades, se dispondrá de ocho (8) ambulancias de atención médica avanzada (TAM), de las cuales cuatro estarán dentro del estadio y cuatro en puntos estratégicos en los alrededores del mismo.
Además, estará el personal médico del Distrito, así como la activación del sistema de emergencias médicas con hospitales y clínicas cercanas listos para atender cualquier eventualidad.
El evento contará con 12 bomberos profesionales y 32 brigadistas, apoyados por dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos.
El ingreso al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para este encuentro está autorizado para niños desde los 5 años en adelante, siempre que estén acompañados por un adulto responsable.