Si bien inicialmente se había anunciado un plazo de sesenta días para adelantar el proceso de desmonte del peaje Papiros, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, reconoció que se presentan una serie de inconvenientes y que se encuentran a la espera por parte del Gobierno nacional para avanzar a la siguiente fase.
Por lo anterior, el mandatario departamental no descarta que se extienda el proceso de negociación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para asumir un tramo de 12 kilómetros de la vía al mar para así facilitar el desmonte del peaje Papiros.
“Estamos esperando que nos den una solución. Ellos nos van a traer unas alternativas y las miraremos en conjunto para buscar una solución lo más rápido posible”, dijo el Gobernador.
Agregó que: “Hay que facilitar todo lo que sea necesario para que haya una solución definitiva”.
Explicó que el principal inconveniente en el momento corresponde al desbalance financiero que tendría la Concesión Ruta Costera por el desmonte del peaje por lo que se avanza en un ejercicio de reingeniería financiera. “Si le quitamos unos ingresos, ellos tendrían que tomar decisiones”.
Recalcó, además, que en el caso que no se logre un acuerdo estipulado, se debe explorar otras alternativas como la ampliación de la medida de no cobro. “En estos momentos hay que esperar. Creo que nos van a cumplir. Vamos a reunirnos nuevamente para analizar el tema”, terminó señalando el gobernador Eduardo Verano