La Procuradora General Margarita Cabello Blanco lamentó los hechos de alteración del orden público de la noche del jueves en el estadio Atanasio Girardot que dejaron más de 20 heridos tras riñas entre hinchas de Atlético Nacional y Junior.
“Me dicen que no había policías en el estadio por lo que hemos abierto una investigación sobre el tema y estamos verificando esa situación”, afirmó.
Agregó que: “Sigue la falta de control al ingreso de las personas para controlar el uso de armas cortopunzantes que ayudan a que la agresión sea más dañina. La pregunta que yo hago es ¿qué está pasando con la planeación de los eventos? Evidentemente son eventos privados y hay una obligación de los organizadores, pero como evento público exige requerir a las autoridades y fuerza pública cómo están actuando. Casi que es lo mismo que estamos reclamando en otros escenarios y esto no es nuevo”.
De igual forma se preguntó: “¿Qué pasa con la fuerza pública? Hay que hacerle esa pregunta a los corresponsables. Sabemos que las barras están apoyadas por los partidos, pero también hay que revisar el actuar de esas barras. Es un episodio que se repite y por eso vamos a ser más enérgicos al momento de establecer las responsabilidades a las autoridades”.