La Corte Suprema de Justicia aceptó revisar las demandas de casación presentadas por el abogado Jaime Lombana y la Procuraduría General de la Nación, en contra de la decisión que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en la muerte de Luis Andrés Colmenares en el parque El Virrey en Bogotá el 31 de octubre de 2010.
El abogado defensor de la familia quiso demostrar que la muerte de Luis Andrés había sido un homicidio y no un accidente.
Luis Colmenares, padre de la víctima, expresó su confianza en el sistema judicial. “Creo en las instituciones y en la justicia, aunque los operadores judiciales me hayan fallado en ocasiones anteriores. La decisión de la Corte Suprema de Justicia nos da aliento y esperanza”, dijo Colmenares.
El Ministerio Público anunció que la audiencia de sustentación se realizará el jueves 8 de agosto a las 11:30 de la mañana. Participarán la defensa de la familia Colmenares, representada por el abogado Jaime Lombana, quien dispondrá de 10 minutos para su intervención.
Según el documento del alto tribunal que conoció la emisora W Radio, “se admiten las demandas de casación presentadas por la representación de víctimas y el Ministerio Público contra la sentencia proferida por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que, entre otras determinaciones, confirmó la sentencia absolutoria proferida el 21 de febrero de 2017 por el Juzgado 11° Penal del Circuito de Conocimiento de esta ciudad, en favor de Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno”, se lee.
De esta manera, Luis Colmenares subrayó la importancia de las pruebas que no se valoraron correctamente en los juicios previos. Por esa razón, indicó la existencia de interceptaciones legales y discrepancias en las autopsias como evidencia de que su hijo fue asesinado.
El padre del joven señaló que el Tribunal falló a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estuvieron con Colmenares la noche de su muerte y han sostenido su inocencia. No obstante, con la casación, la familia busca demostrar que sí hubo responsabilidad.


