Carlos Rivas, el fiscal nacional de la Central Unitaria de Trabajadores fue enfático al señalar que, si el gobierno Nacional no retira el proyecto de ley de reforma estatutaria de educación, habrá paro permanente.
El dirigente acusó a Aurora Vergara-Figueroa, ministra de Educación de mentirles a los maestros y al país.
También fustigó al Pacto Histórico por haber cambiado el articulado del proyecto de ley para complacer a partidos opositores como el Centro Democrático, Partido Conservador y Partido de la U entre otros.
“Los responsables de que se vaya a dar el paro son los senadores y la ministra de Educación. Ese proyecto de ley estatutaria es un adefesio porque privatiza la educación, quita la libertad de cátedra y la autonomía escolar y desaparece los tres grados escolares. Nosotros, los maestros estamos a disposición de las decisiones de la Federación Colombiana de la Educación y nosotros, desde la CUT, que albergamos a la federación, estaremos en la calle. Queremos hacer un llamado al señor presidente que, así como lo apoyamos y salimos a las calles a defender sus reformas, hoy le decimos que necesitamos de su participación. Que hagamos el primer diálogo nacional con los maestros con el señor presidente y con los señores senadores del Pacto Histórico para hundir esta iniciativa porque si no, se realizará un paro de educadores permanente”, dijo el fiscal nacional de la Central Unitaria de Trabajadores.
Carlos Rivas hizo un llamado a los docentes a estar alertas porque está de por medio el sueño que han construido. “Después de 30 años de la Ley 115, nos encontramos con un disparate. La señora ministra le ha mentido al país y es incompetente. Invitamos al señor presidente a dialogar con los docentes porque es con el diálogo con lo que construimos sociedades”, afirmó.


