Una tarde noche de completa angustia vivió todo el departamento del Atlántico tras el fuerte vendaval ocurrido el pasado 17 de Septiembre que ocasionó fuertes daños materiales en varias viviendas, instituciones, locales y centros comerciales.
Tan grande fue la magnitud del fenómeno meteorológico que afectó a varios municipios, llevándolos a estado de emergencia, como Galapa, Puerto Colombia, Baranoa, Malambo y Tubará, Así lo hizo saber el subsecretario de atención de desastres de la gobernación del Atlántico, Nelson Oquendo, añadiendo que aun están en proceso de evaluación de las afectaciones: “Ayer estuvimos haciendo un recorrido en todos los municipios que nos reportaron afectaciones, nos encontramos que verdaderamente este vendaval dio unos estragos bastantes fuertes. En estos momentos aún nos encontramos en la evaluación de daños”.
Recogiendo todas las cifras de viviendas afectadas, donde Galapa es el municipio más afectados, Oquendo afirma que hasta el momento hay más de 2 mil viviendas afectadas.
Escucha la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.