El vicepresidente de Sinditax, Orlinson Javier Villa, ratificó que no se suma al paro de taxistas y formuló llamado a la sensatez para no causar caos en la ciudad.
“El camino está en las mesas de trabajo que se iniciaron con el Área Metropolitana para enfrentar problemas como la ilegalidad”, dijo.
“Les solicito a los taxistas que se unan a las mesas de trabajo que tenemos con las autoridades competentes que están trabajando y que en este momento están dando la batalla contra la ilegalidad. Es la primera ciudad que ha tomado la herramienta para organizar el transporte público individual en Barranquilla y su área metropolitana. En estos momentos no vemos la necesidad de hacer paros sino respaldar el esfuerzo que está haciendo el Área Metropolitana en puntos como el pico y placa y la seguridad social del conductor”, dijo el dirigente sindical.
Agregó que: “Si hacemos paro nos debilitamos en las mesas de trabajo que estamos realizando con el Área Metropolitana. No podemos estar dividiendo el gremio. Debemos tener un solo norte respaldando la decisión que han tomado las autoridades de combatir la ilegalidad en el transporte público mediante las plataformas. Si seguimos en las mesas de trabajo, vamos a tener seguridad social todos los conductores de taxis y le quitamos carga al sistema subsidiado de salud”.
Señaló que: “Los caminos están en las mesas de trabajo. Si las autoridades no nos cumplen con la hoja de ruta que estamos trazando, tendremos motivos suficientes para salir a la calle, pero hoy debemos tener el voto de confianza en la Alcaldía y en el Área Metropolitana porque primera vez que vemos un compromiso real por parte de las autoridades”.


