25 de los 33 representantes a la Cámara por el Partido Liberal votarán a favor de la Reforma a la Salud, anticipó el congresista Dolcey Torres.
El dirigente político del Atlántico y médico de profesión afirmó que: “la reforma no es de la ministra de Salud, Carolina Corcho. Es la reforma que requiere el país y por eso yo votaré por ella”.
“De los 33 representantes a la Cámara de Representantes que hacen parte del Partido Liberal, 25 de ellos van a votar a favor la reforma a la salud porque están convencidos que esta es la que necesita el país. Son más de dos tercios de la bancada y cada día se suma más gente”, dijo Dolcey Torres.
Indicó que se ha producido cualquier cantidad de proposiciones como no se esperaba. “Lo que uno percibe es que buscan entorpecer el debate en el Senado que es el escenario natural donde se deben hacer las proposiciones y los ajustes necesarios”.
De igual forma, se pronunció sobre lo señalado por el senador David Luna, quien expresó que la oposición de los partidos a la reforma de la salud es una pantomima y afirmó que la mencionada reforma pasará por lo menos en comisión séptima de la Cámara y que el presidente Gustavo Petro tiene una estrategia para ablandar las coaliciones para que estas salgan favorecidas.
“Creo que el senador David Luna está desinformado o tergiversando a propósito el manejo que se le está dando a la salud. Yo voté por Gustavo Petro porque era el único liberal en la contienda. Los demás aspirantes no eran liberales. Como médico, dentro de mi programa, estaba fundamentalmente el tema de la salud mental, seguridad para el trabajo y seguridad alimentaria, así que a mí no me toma por sorpresa el tema de la reforma de la salud porque es un tema que se viene trabajando desde hace varios años y yo he estado en el debate desde que comencé a estudiar Medicina desde hace 50 años”.
Agregó que: “Esto no es una reforma de Petro ni de la ministra de Salud. Esta es la reforma que necesitan los colombianos para acceder a los recursos de salud con calidad, sobre todo en zonas donde no hay acceso a estos servicios. Por eso yo la apoyo”


