Grupos de taxistas bloquearon este martes, 11 de junio, varias vías de Barranquilla y su área metropolitana en protesta por el servicio de transporte ilegal del que dicen que la Alcaldía le ha puesto el debido control.
Los conductores bloquearon la calle 30 en el sector del batallón Vergara y Velasco en el municipio de Malambo. Los viajeros tuvieron dificultades para llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz debido a los largos trancones.
El primer bloqueo se presentó a la altura de la calle 30, en la nevada de la empresa Transmecar. En este punto se encontraron varios conductores de taxis y se suspendió el tránsito de vehículos por este corredor vial que conduce a los municipios de la banda oriental.
La secretaría de Tránsito de Soledad informó que debido al bloqueo a la altura del Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco se redujo la movilidad en ese municipio sobre la calle30. Sin embargo, detalló que a la altura del colegio INEM fluyó con normalidad el desplazamiento de vehículos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un grupo de uniformados a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden para evitar alteraciones del orden público.
PMU
Desde las cuatro de la madrugada de este martes se encuentra activo un Puesto de Mando Unificado (PMU) debido al paro de taxistas en Barranquilla y su área metropolitana.
Desde esta instancia se viene haciendo seguimiento y monitoreo a dicha jornada de protesta, así como se ha dispuesto del acompañamiento necesario para garantizar el orden público, la convivencia y el tránsito.
La Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ministerio Público lideran el PMU.


