Para el representante a la Cámara Juan Sebastián Gómez no se gana nada con aumentar la cadena a los abusadores de menores de edad si aprobar el delito es tan complicado.
“Nuestro sistema judicial tiene muchas falencias entonces alguien que no es capturado en flagrancia, o sea que no lo cogen en el hecho sino porque alguien lo dice, mientras se prueba esto, el proceso se va dilatando y a los cuatro o cinco años después la víctima dice que no quiere hablar sobre el tema, quiere dejar eso en el pasado porque lo estamos revictimizando. El violador continuará en la calle”, dijo el dirigente político.
Explicó que, si alguien está acusado de violencia sexual, se puede llegar a un preacuerdo sacándolo de la calle y llevándolo a la cárcel. “Si vemos lo que ocurrió con la niña de 12 años, se trató de un hombre que ya había cometido el mismo delito con anterioridad”, anotó.
“Si hoy lo tuviéramos en la cárcel no hubiera asesinado una nueva niña entonces yo invito a calmarnos un poco a pesar de la atrocidad que acabamos de vivir para que tomemos una medida que en verdad proteja a los niños y saque a los violadores de la calle”, terminó diciendo.