A través de su cuenta oficial en X, Mauricio Lizcano, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anunció su decisión de dejar el cargo.
“Hoy cierro con gratitud y orgullo una etapa que me permitió cumplirle a Colombia. Gracias al presidente Gustavo Petro por la oportunidad de servir, al equipo del ministerio y a la gente por las muestras de afecto”, expresó Lizcano en su mensaje de despedida.

Previo a su labor como jefe del MinTIC, Lizcano lideró el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Durante su gestión en el ministerio, resaltó avances significativos como la conectividad para más de tres millones de colombianos, la capacitación de más de un millón de personas en competencias digitales y el despliegue de tecnología en zonas remotas del país.
Aunque no profundizó en los motivos de su renuncia, sí dejó claro que dedicará este nuevo capítulo de su vida a su familia. “Este periodo marcó un antes y un después para la Inteligencia Artificial en el país, con proyectos que consolidaron a Colombia como líder”, destacó.
Por ahora, el nombre de su reemplazo sigue siendo un enigma, pero seguiremos atentos para informar quién asumirá las riendas de esta cartera clave para el desarrollo tecnológico de Colombia.


