El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo entrega oficial este 15 de febrero de la obra Náutica Salinas del Rey, Ubicado en la urbanización Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, espacio que tiene como objetivo la practica de deportes náuticos sin motor como el kitesurf y el windsurf.
A pesar del proyecto estar pensando para traer múltiples beneficios no solo al municipio mencionado si no a todo el departamento del atlántico, ha sido fuertemente criticado tanto por los habitantes de esta zona costera, visitantes e incluso funcionarios y/o servidores públicos, tal como es el caso del diputado Alfredo Varela, quien estuvo en exclusiva con Extranoticias Radio.
El excandidato a la Gobernación del Atlántico en el año 2023, hizo énfasis en la fecha que realmente tenia que ser entregada esta obra y las problemáticas que aún sigue presentando: “Esta es una obra que se adjudicó en el año 2022 y se había pactado la entrega en 10 meses, debió entregarse en febrero del 2023, no sucede así porque es una obra a mi parecer muy mal planificada y estructura, de hecho tengo conocimiento que la infraestructura le está cortando el viento a gran parte de la playa donde están entrenando los deportistas”.

Para Varela, el valor invertido en la obra no es equivalente a lo que se terminó entregando y asegura que todavía faltan partes por construir: “No se justifica que este tipo de infraestructura haya costado tanto, se adjudicó por 24 mil millones de pesos, después se adicionan 5 mil millones de pesos más y en noviembre del año pasado terminan haciendo un reajuste de precios” afirmó, añadiendo que hay que dejar de lado la irresponsabilidad en lo que respecta a los recursos del departamento.
Aunque ya fue entregada Salinas del Rey, Varela segura que todavía faltan trabajos como jardinería, servicios para los propios y turistas como los baños, y añade que es una obra que se creó “Sin vías de acceso” lo que implica grandes dificultades para poder llegar, incluso para los deportistas.


