El empresario Enrique Chapman, quien expresó su interés por la Alcaldía de Soledad, Atlántico, fue tajante al afirmar que escogió el camino de las firmas para inscribir su candidatura pues no desea tener compromisos políticos con nadie.
“Yo solicité hace varios días al Consejo Nacional Electoral la autorización para recolectar firmas y me la entregaron. Aspiro a la Alcaldía de Soledad. En mi municipio hay muchos inconvenientes. Cuando yo he participado con el aval del Partido Liberal, he tenido muchos inconvenientes y esta vez quise tener la seguridad absoluta porque las firmas te dan más credibilidad”, dijo al expresar las causas por las que se decidió ir por las firmas.
Agregó que: “La recolección de firmas es más efectiva porque así se le recuerda a la gente que Enrique Chapman existe”.
Indicó que la contienda va a ser difícil porque hay más de veinte precandidatos. “Yo nunca he estado en ningún puesto público del municipio de Soledad, pero deseo servirle a la municipalidad. Hacer algo por mi terruño pues la situación es muy difícil. Las calles están totalmente destrozadas, no han terminado la construcción de los parques, no hay diversión para los niños y yo quiero mejorar esa situación tocando las puertas de la empresa privada porque todo no podemos dejárselo a la administración estatal. Considero que la empresa privada del departamento debe ayudar al gobierno”, afirmó.
Enfatizó que “Soledad sí tiene futuro” a la vez que no quiso calificar la actual administración gubernamental. “Yo me dedico a lo mío, a lo que yo quiero hacer por Soledad, y sería una imprudencia de mi parte ponerme en buen puesto descalificando al gobierno actual. Mi vida ha sido muy exitosa en la parte laboral y eso habla de mi”.
Para Chapman, el modelo administrativo de Barranquilla debe replicarse en Soledad en varias de sus áreas como es la educación y la salud. “No tenemos que seguir dando becas a cambio de votos. Los niños necesitan que no haya interés para ir a estudiar. Eso debe ser claro. Ayer, me llamó una madre amiga que la están obligando a dar votos a cambio de que su niña pueda estudiar y eso es inadmisible, eso no debe ser”.


