
El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, indicó que más de mil nuevos estudiantes ingresan este lunes a la Universidad Autónoma del Caribe. “El proceso de reverdecer avanza con trabajo en equipo”, afirmó.
“La universidad estuvo sola, pero nosotros no dejamos de trabajar durante diciembre y enero. Hoy llegan mil estudiantes que vienen a cumplir sus sueños. Vamos a mostrarles cómo desde las aulas, ellos pueden comenzar a interactuar con la materialización de sus sueños. El año pasado terminamos con 7 mil estudiantes y esperamos que este año la cifra se incremente”, dijo el rector.
Indicó que el 45 por ciento son egresados de Barranquilla y el 55 por ciento son de toda la región Caribe por eso esta casa lleva el nombre de Universidad Autónoma del Caribe.
Señaló que: “nosotros acuñamos el término de reverdecer esta casa académica en un momento tan complejo y difícil que vivíamos como institución. No había otra salida que cerrarla, pero acuñamos el término de reverdecer y por ejemplo la cabina de la emisora que tenemos donde vemos tantos estudiantes pasar por esta, no fue necesaria cerrarla en ningún momento”.
El rector aclaró que las personas que están inscritas para primer semestre deben recibir la inducción así no haya materializado su matrícula. “No queremos cerrarle la puerta a nadie que quiera formarse en nuestra universidad. Esta semana y parte de la próxima vamos a seguir esperando a los estudiantes”, enfatizó.
Hoy, cuando cerca de mil estudiantes ingresan por primera vez a la mencionada institución, Mario Molinares recordó su primer día de clases en la Universidad Libre, donde estudió Derecho. “Unos compañeros me vistieron como un docente y entré a clases y durante 10 minutos me dirigí a mis compañeros, pero el discurso se me acabó porque no sabía nada sobre mi carrera pues apenas estaba iniciando mis clases. Alguien se dio cuenta y todos nos reímos. Fue un gran momento que no se me olvida”, expresó.

