Playas, gastronomía y artesanía hacen parte de la oferta del Atlántico para esta semana Santa.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, quien destacó la ocupación hotelera en la zona costera donde funcionan seis eco-hoteles.
“El esfuerzo que ha hecho la gobernadora Elsa Noguera desde que se posesionó, identificando el turismo como un motor de desarrollo, con inversiones que ascienden a más de 100 mil millones de pesos durante estos años, ha potenciado al Departamento como un destino turístico indiscutible a nivel nacional e internacional. Prueba de ello fue el Mundial de Kitesurf, de la Global Kitesurf Asociation (GKA), en las playas de Santa Verónica y Salinas del Rey, con el arribo de numerosos competidores”, dijo el funcionario.
Agregó que: “Todo lo que se ha venido haciendo para mejorar la infraestructura turística y promocionando la oferta gastronómica y artesanal es lo que ha llevado al departamento a convertirse en un destino turístico importante con diversas actividades que le está ofreciendo a turistas locales, nacionales y extranjeros”.
El funcionario mencionó los destinos del Atlántico en la Semana Santa. “En Luruaco se encuentra el parador turístico, en Santa Verónica, el parador turístico del sombrero vueltiao y el corredor costero en Salinas del Rey donde se pueden desarrollar todos los eventos deportivos acuáticos. Usiacurí también es buen sitio turístico con todas las intervenciones que se han realizado a través del color en los techos de las casas. En Puerto Colombia, el turista va a encontrar una plaza totalmente recuperada con elementos históricos y una intervención a color con la participación de la Fundación Pintuco en el barrio Miramar y las esculturas de los inmigrantes. De igual forma, resalto las rutas de los girasoles. Tenemos una oferta turística muy importante para que las familias atlanticenses la aprovechen”, señaló.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, destacó que, gracias a las intervenciones turísticas, el municipio de Usiacurí pasó de 400 visitantes al mes a más 12 mil.
El funcionario indicó que en la zona costera cerca a Salinas del Mar se han instalado eco hoteles que trabajan de la mano con la administración departamental. “Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando con esta transformación que se le ha dado al departamento en esta administración”, anotó.


